Para la Organización Nacional Anticorrupción, pues la posible asignación de 20 pesos diarios para pagar el trabajo doméstico demerita el mismo y señala lo que piensa Del Mazo del trabajo de las mujeres.
Regeneración, 25 de mayo de 2017.– La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) hizo cuentas y determinó que la asignación de mil 200 pesos mensuales equivale para pagar el trabajo doméstico de las mujeres mexiquenses equivale a 600 mensuales, es decir, 20 pesos al día, lo que resulta una broma.
La agrupación consideró que la promesa central del priista es “la forma más misógina de valorar el trabajo de una ama de casa”.
“¿Para qué alcanzan 20 pesos al día? Es la candidad que promete Del Mazo a las mujeres de Edomex, con el salario rosa. ¡No es broma!”.
En un cartel, la organización explica que con el pago de 20 pesos diarios se tasa el trabajo doméstico en 2.5 pesos la hora.
«Veinte pesos entre ocho horas de jornada laboral. Ahí está su salario rosa, un reconocimiento a las mujeres que más lo necesitan», señala.
Mientras diversas asociaciones califican el salario mínimo, que actualmente es de 80 pesos como insuficiente, no sabemos lo que se podría decir de los 20 pesos diarios que las amas de casa podrían tener con Del Mazo.
Desde el pasado 10 de mayo, la Organización lanzó un video en el que artistas, cantantes, periodistas y activistas llaman a no dar ni un voto al PRI en el Estado de México.
Vía Reforma