Los animales sufren agonías de entre 4 y 5 horas y en ocasiones son despellejados vivos; en Vietnam exportarían 30 mil pieles para la marca de lujo.
Regeneración, 23 de diciembre 2016.- La organización que defiende los derechos de los animales, PETA, denunció la muerte violenta que sufren miles de cocodrilos en Vietnam en granjas que proporcionan pieles a la compañía de lujo Louis Vuitton.
“Las pieles de esos cocodrilos se usan para hacer bolsos de cuero de lujo, carteras y otros productos vendidos alrededor del mundo”, denunció Danielle Katz, directora asociada de campañas de PETA en un comunicado.
Por medio de un video, la asociación mostró cómo los trabajadores de esas granjas abren la cabeza de los cocodrilos mientras siguen vivos y los matan clavándoles varas de metal atravesando su espina dorsal.
Además, el video incluye la declaración anónima de un trabajador, el cual, afirma que en ocasiones le quitan la piel a animal vivo en una agonía de entre 4 y 5 horas.
Los animales son confinados durante 15 meses a habitaciones diminutas con condiciones restrictivas e inhumanas.
Vietnam, exporta 30 mil pieles de cocodrilo cada año, mismas que de acuerdo con PETA, irían a parar a las fábricas de Louis Vuitton y otras marcas.
BREAKING: This is how crocodiles are kept & killed for fashion. Some supply to @LouisVuitton‘s parent company LVMH. https://t.co/CUCew3tMIJ pic.twitter.com/bpAuy3uOQk
— PETA (@peta) 22 de diciembre de 2016
Usuarios de redes sociales opinaron al respecto:
1- Abrir la cabeza del cocodrilo 2- Varilla a la espina dorsal 3- Pelados aun con vida 4- Ya esta tu bolsa Quien quiere una Louis Vuitton ? pic.twitter.com/20LOlrLA5m — caciano dinorin (@dinoazul1974) 23 de diciembre de 2016
Con información de El Sol de Zacatecas.