‘Telegram’ es similar a WhatsApp y otros clientes de mensajería como Line. Para ingresar es necesario crear una cuenta en base con el número de teléfono del dispositivo, en ese usuario se agrega un nombre, una imagen y automáticamente se cargan la lista de contactos que están activos en la app
De forma imparable Telegram sigue sumando adeptos, y según ha anunciado la propia compañía a través de Twitter, ya son más de 35 millones de usuarios los que utilizan esta plataforma de mensajería instantánea al mes.
De cara a la compra del sistema de mensajería WhatsApp por parte del director ejecutivo de Facebook, Marck Zuckerberg, algunos usuarios en las redes sociales han comentado su preocupación ante los posibles cambios que podría afectar la aplicación tal y como se conoce hoy en día.
Si el cambio de dueño altera tus nervios y prefieres hacer uso de otras aplicaciones para comunicarte, te presentamos ‘Telegram’, una app que está llamando la atención por su estandarte de seguridad y rapidez.
‘Telegram’ salió al mercado en 2013, en una primera fase para iPhone, con su carta de presentación que se resumía en la aplicación de ese estilo con mayor seguridad en momentos en los que la ‘número uno’ enfrentaba problemas de hackeo y un ataque de virus.
En una entrevista ofrecida al sitio especializado Tech Crunch, uno de los desarrolladores, el ruso Pavel Durov, declaró que su principal preocupación es la confianza de los usuarios, ‘Lo primero que queríamos dejar claro es que nadie tiene que confiar en nadie. Nosotros no tomamos la confianza de la gente por Telegram por sentado’.
Durov dice que en la actualidad hay cerca de cien mil usuarios activos al día y que espera que los usuarios y los desarrolladores puedan aprovechar las API y el protocolo abierto de Telegram.
Los hermanos Nikolai Pavel Durov, lanzaron en el 2006 una red social en Rusia que lleva por nombre VKontakte y que se ha convertido en la consentida en aquél país. Ellos dejaron claros en la entrevista que esta aplicación se mantendría gratuita y sin la presencia de anunciantes, cosa que hasta el momento ha ocurrido.