De acuerdo con Citibanamex, la empresa registró caída en sus acciones del 9% durante este año; continúan los despidos; Blim, ya tiene más de un millón de suscriptores.
Regeneración, 26 de diciembre 2016.- En Televisa continúan los despidos y los cambios, después de un duro 2016 que les dejó una caída en las acciones del 9 por ciento, debido a que tienen que pagar e invertir para continuar su crecimiento, pese a la fuerza que le dan sus empresas de televisión restringida.
Así lo afirmó Citibanamex, que detalló que durante el tercer trimestre de 2016 los ingresos de Televisa por negociación de televisión restringida crecieron 12 por ciento anual, mientras que sus activos de cable y Sky aportaron 54% del total de la televisora en el último año.
Sin embargo, las utilidades netas de la empresa se desplomaron en 84% durante el tercer trimestre del año; todo esto, ha traído como consecuencia que Televisa bajara sus precios de publicidad.
Ahora, se suma a la cadena de despidos de la empresa la del comentarista de deportes Jorge Pietrasanta. Recordemos que en meses anteriores se fueron Vanessa Huppenkothen y Alberto Lati a ESPN y Fox Sports respectivamente.
Blim, el rayo de esperanza
Ante los problemas con el raiting y por consiguiente con la publicidad contratada en espacios televisivos, Blim, es el último rayo de esperanza para la empresa, que sufre una fuerte crisis de desprestigio.
Actualmente, la plataforma cuenta con 1.1 millones de suscriptores, pero se prevé que pueda llegar hasta los 3.5 millones, lo que traería 4 mil 600 millones de pesos anuales en 2025, de acuerdo con Citibanamex.
“Si suponemos que el margen de flujo de efectivo es similar al esperado para Netflix, comenzaría a producir flujos de efectos positivos en 2022”, agregaron.
Actualmente, Netflix tiene el 70% del mercado de streaming frente al 18% que tiene Blim.
Con información de El Universal, La Jornada y Expansión.