El grupo Café Tacvba, en el concierto para celebrar sus 25 años de trayectoria, recordó y exigió justicia para los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.
“Muchachos, como en la situación muy grave que vivimos, un crimen de estado terrible, que no nos confundan, no es suficiente con venir a gritar y aplaudir en un concierto… Es adentro de nosotros que tenemos que desmantelar este sistema opresor”, pidió Rubén Albarrán, vocalista de la agrupación.
Regeneración, 12 de noviembre de 2014.-Ayer el grupo festejó en el Auditorio Nacional 25 años de trayectoria y 20 de la grabación de su disco Re, de culto entre sus seguidores. En el escenario fueron colocadas 43 veladoras en recuerdo de los normalistas.
Al realizar una pausa para enviar energía y solidaridad a los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el vocalista de Café Tacuba dijo: “Con toda la energía que se genera esta noche podríamos enviarla a quien pudiera estarla necesitando, en especial a nuestros 43 compañeros de Ayotzinapa, a sus familias”.
“Pedimos por todos los estudiantes, por todos los jóvenes, por todos los niños de este mundo para que estén a salvo y no corran peligro”, agregó.
Tras el concierto, a través de su cuenta de Twitter, la banda agradeció el apoyo de toda la gente y a quienes prendieron veladoras en apoyo a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, afuera del recinto.