Al presentarse a la audiencia en la cual será acusado de malversación de fondos por tres mil 600 millones de pesos, el exgobernador de Nuevo León, se dijo inocente de las imputaciones.
Regeneración, 09 de agosto 2016.- Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, se declaró inocente el día de hoy de los cargos que le imputan, al acudir a la audiencia donde sería acusado de peculado.
“Venimos en compañía de nuestra defensa, confiado en que no hemos cometido ningún delito, también que tenemos la conciencia tranquila. Esto está empezando, la verdad saldrá a relucir”, afirmó al arribar al Palacio de Justicia.
En compañía de sus abogados, Adolfo Aguilar y Javier Suárez, se presentó pasadas las ocho de la mañana en el recinto judicial, donde será celebrada la audiencia por la imputación de malversación de tres mil 600 millones de pesos.
Señaló que actuó con rectitud durante su mandato entre 2009 y 2015.
“(Les digo) que tengo la conciencia tranquila, que hemos hecho bien las cosas, que no hemos cometido delito alguno y lo vamos a demostrar”, dijo.
Explicó que acudió hasta el segundo llamado de la autoridad no porque quisiera demorar el proceso, sino que acude ahora haciendo “uso de nuestros derechos para que se hagan bien las cosas”.
Después de la llegada de Medina, arribó el titular de la Subprocuraduría en Combate a la Corrupción, Ernesto Canales, quien al conocer la declaración de Medina sobre que tenía la conciencia tranquila, se limitó a declarar: “Eso es su problema personal”.
Medina afirmó que al terminar la audiencia atenderá a los medios de comunicación.
Con información de Proceso.