Video: Tenoch Huerta revela que Namor es “chairo” por sus ideales; quiere inspirar a la niñez de Latinoamérica

Durante el programa de YouTube ‘Al Volante’, el actor Tenoch Huerta habló sobre su interpretación de Namor en la próxima película de Marvel, Black Panther: Wakanda Foerever

Regeneración 19 octubre 2022. El Escorpión Dorado entrevistó al actor mexicano Tenoch Huerta y tuvieron una discusión sobre el orgullo prieto y su papel como Namor en Marvel.

Durante el programa de YouTube ‘Al Volante’, el actor Tenoch Huerta habló sobre su interpretación de Namor en la próxima película de Marvel, Black Panther: Wakanda Foerever.

Namor fue el tema central de la discusión entre Tenoch Huerta y el Escorpión Dorado pues esta poniendo en alto el orgullo prieto y a la cultura latinoamericana.

Cabe señalar que el personaje Namor tiene muchas similitudes a la cultura la cual Tenoch Huerta ha defendido.

Ya que Tenoch Huerta ejemplifica que en México hay una sobrerrepresentación de lo blanco y subrepresentación de lo moreno. El actor ha señalado que  en México hay 8 actores blancos y solo dos morenos y debería ser lo contrario.

Namor es un personaje chairo

Además, Tenoch Huerta confesó que no conocía muy bien al personaje Namor y ahora ya tiene una idea más clara de quién es.

«Es bien chairo, el wey odia occidente, le cag* el sistema de explotación de la gente, se dedica a defender a su pueblo, es ecologista, socialista y yo así de porque me ponen algo así», dijo el actor.

Ante ello, el Escorpión Dorado agregó que es un personaje primer mundista y elitista y clasista porque no le gusta juntarse con los pobres y dijo que era el karma de Tenoch.

Una inspiración

También comentaron que todos los latinoamericanos se van a ver reflejados hasta los niños pues ahora van a querer disfrazarse de Namor.

«Es una posición que no buscas y lo que creo es que si eso va a servir para que un morrillo pueda soñar y cumplir sus metas y tenga herramientas esta de poca madre», dijo Tenoch.

Señaló que él tiene muy claro que no quiere solo vender la idea del sueño pues quieres inspirar a los niños y mostrarles las herramientas que pueden usar para cumplir sus sueños.

«Solo venderles el sueño es bien injusto porque es ponerle una zanahoria que la gente va a perseguir y nunca va a alcanzar porque los sueños no se cumplen si no hay condiciones  entonces el objetivo es cómo conseguir las herramientas para lograr el sueño», puntualizó.