Al menos 20 personas que se encontraban en el interior están en peligro, mientras los pobladores de la región están en pánico.
Regeneración, 18 de enero de 2017.- Una avalancha de nieve cayó este miércoles en Abruzzo, Italia, cubriendo totalmente el hotel local Rigopiano di Farindola, donde habrían por lo menos 20 personas; en medio de una crisis por cuatro fuertes terremotos que sacudieron la región.
En presidente de Italia, Sergio Mattarella se ha movilizado al lugar ante lo que se ha catalogado como una catástrofe, pues se han presentado terremotos y deslizamientos de tierra que tienen a miles de familias son electricidad.
Los movimientos telúricos tuvieron magnitudes superiores a 5.1 grados richter y tres de ellos sucedieron en un lapso de una hora.
El epicentro se situó a nueve kilómetros de profundidad entre L’Aquila (Abruzos) y Amatrice (Lacio), un área duramente castigada por los seísmos del pasado año, que causaron 298 víctimas y destruyeron la localidad de Amatrice. Un hombre de 83 años ha sido rescatado muerto de entre los escombros. El temporal de nieve que afecta la zona ha complicado las operaciones de rescate.
Los bomberos y Protección Civil participaron en operaciones complicadas, en una, un octogenario murió al caerle el techo de su granja encima en la región de los Abruzzo, según un portavoz de los bomberos.
Mientras tanto, en Castiglione Messer Raimondo una madre y su hijo fueron rescatados de debajo de los escombros y tuvieron que ser trasladados al hospital en helicóptero con hipotermia.
Aún se espera más información sobre el hotel arrasado.
Vía El País y RT