En su publicación virtual de este viernes, el diario inglés señaló que hay un hartazgo público hacia la actitud de los hijos de los políticos.
Regeneración, 12 de agosto de 2016.- En un país en donde ser político parece ser lo mismo que ganar la lotería, ciudadanos están criticando el comportamiento de los hijos de estas élites, comienza el texto.
En el texto autoría de David Agren dice: “cuando emergieron fotografías de Sasha Obama trabajando en un restaurante de mariscos, se convirtieron en noticia mundial; pero tuvieron especial impacto en el vecino país México, donde muchas personas contrastaron la elección de la hija de Obama de tener un ‘trabajo de verano mundano’, con la actitud grandilocuente, consumista y malcriada común en los niños ‘élite’ del País”
El autor señaló la manera en que las redes sociales y especialmente Twitter se encendió con comentarios comparando el comportamiento de la pequeña Obama con las hijas de los políticos, como, en este caso, las hijas de Enrique Peña Nieto quienes con frecuencia aparecen en las portadas de revista.
“Sin duda, esta reacción es detonada por la frustración social producida por el nepotismo, la falta de movilidad social y el mercado laboral que tiende a favorecer las relaciones de los aplicantes por encima de sus capacidades”, escribió Agren.
“Mientras tanto, la política en México es vista como un camino hacia el enriquecimiento para familias enteras. Los medios de comunicación constantemente reportan la acumulación de riqueza inexplicable de los funcionarios de gobierno”.
Además, el autor señaló que en muchos países las élites procuran legitimarse a través del trabajo o la educación, en México el hecho de trabajar manda mensajes equivocados entre los miembros de la alta sociedad, donde el amiguismo es considerado más importante que el mérito.
Agren retomó las declaraciones de Arturo Franco, autor del libro Mérito: La construcción de un País que es nuestro; quien indicó: “en su mundo, el trabajo es para las personas que no tienen conexiones”
La fascinación sobre el trabajo de verano de Sasha Obama, sucede a la par que la manera de referirse a los hijos de la élite mexicana -sardónicamente llamada ladies y lords en la red- por su comportamiento petulante.
En el artículo se rememoran casos como el de LordAudi, quien constantemente estaba pidiendo que “llamaran a su papá”, o LadyProfeco, quien puso en aprietos a su padre por presumir que podría hacer que cerraran un restaurante.
Además indica que las hijas de Peña Nieto, constantemente utilizan costosos vestidos y portadas de revista y mientras viven del erario, se refieren a las personas con sobrada grosería como cuando Paulina Peña retwitteó un mensaje presuntamente escrito por su novio.
“Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y sólo critican a quien envidian”, decía el mensaje.
Así, cientos de personas muestran su rechazo y hartazgo en las redes contra los mirreyes y personas que utilizan sus conexiones para colocarse en puestos de poder y más tarde salir impunes.
Con información de The Guardian