Tik Tok en México relacionado a más de 56 mil empleos en MiPymes

Tik Tok generó 45 mil millones de pesos en México. Derrama en sectores como comercio minorista, modas, gastronomía y turismo

Regeneración, 24 de septiembre de 2025. En redes destacan que TikTok genera 45 mil 240 millones de pesos en 2024, en México y su influencia en las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

Y es que no solo se trata de sus ingresos directos, sino de la economía que genera de manera indirecta.

Tik-Tok

La empresa se relaciona con una derrama económica de 30 mil 825 millones de pesos en las mipymes de comercio minorista, la moda, la gastronomía y el turismo.

Asimismo se indica la creación de 58 mil 614 empleos, según datos del estudio Contribución Socioeconómica de TikTok en México, realizado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Mientras que el impacto directo a través de sus operaciones y empleos generó 6 mil 347 millones de pesos.

Lo anterior por conceptos de pago de salarios, inversiones, impuestos y compra de bienes y servicios a terceros.

En tanto que los gastos que hacen empleados de TikTok y las mipymes que la usaron, generaron unos 8 mil 68 millones de pesos.

LEER MÁS:  Frente frío 17 se mantendrá estacionario sobre oriente y noreste

Forma

Por otra parte, se indica que TikTok pasó de ser una plataforma de entretenimiento a ser una herramienta integral de contenido entretenido, cultural educacional o informativo.

En tanto que , mientras que por el otro los negocios tienen varias posibilidades a través de publicidad, transmisiones en vivo o TikTok Shop.

Según CIU una de cada cinco de estas empresas con acceso a internet ya la utiliza para dar a conocer sus productos, conectar con su comunidad y llegar a más clientes.

Indica que muchas de las mipymes no tienen la capacidad de contratar a agencias de marketing o publicidad para impulsar sus productos.

Por ello, 54% de los negocios considera que la Tik-Tok es una herramienta clave para su crecimiento, por mejorar la visibilidad, generar interacción con los clientes y fortalecer su presencia digital.

De cara al futuro, siete de cada 10 de los negocios planea aumentar su presencia en TikTok, lo que refleja la confianza en la plataforma como herramienta de crecimiento y consolidación para los negocios.

LEER MÁS:  Internacional Socialista expulsa al PRI por derechista

Y es que el retorno de la inversión es evidente, pues 56% de las personas usuarias respondió que la publicidad en la plataforma fue diferencial para adquirir bienes o servicios.

Asimismo dos de cada tres consideró que las opiniones y reseñas positivas son un factor clave al momento de comprar.

Sectores

Cabe destacar que por sectores el impacto de TikTok inlcuye, Servicios Profesionales 7 mil 274 millones de pesos.

Alimentos y Bebidas 3,546 mdp, Salud y Belleza 3,230 mdp, Turismo y Transporte $2,881 mdp, Artesanías/hechos a mano 2,867 mdp, Tecnología 2,580 mdp y Ropa y Calzado 1,660 mdp.

En tanto que Hogar y Mascotas 1,569 mdp, Servicios Financieros 1,298 mdp y Entretenimiento 1,268 mdp.

Estados Unidos

Cabe destacar que Cifras de un estudio de Oxford Economics correspondientes a 2023 dio a conocer que 7 millones de empresas utilizaron TikTok,

Así generaron 14 mil 700 millones de dólares en una docena de sectores clave de la economía de Estados Unidos.

E incluso se indica que TikTok contribuyó con 24,200 millones de dólares al Producto Interno Bruto de Estados Unidos en el 2023.