Tiroteo en Orlando durante celebraciones de Halloween dejan varios muertos; esto se sabe

Dos hombres muerieron y seis resultaron heridos en incidentes armados ocurridos en Orlando, en medio de una multitud de hasta 100,000 personas.

Dos hombres muerieron y seis resultaron heridos en incidentes armados ocurridos en Orlando, en medio de una multitud de hasta 100,000 personas.

RegeneraciónMx, 1 de noviembre de 2024. La madrugada del viernes, el centro de Orlando, Florida, se vio sacudido por la tragedia cuando dos tiroteos dejaron dos hombres muertos y seis heridos en medio de la celebración de Halloween.

Y es que, los reportes señalan que el evento congregó a entre 50,000 y 100,000 personas en la zona.

Según el jefe de la Policía de Orlando, Eric Smith, el primer incidente ocurrió poco después de la 1:00 a.m. en una intersección, seguido de un segundo tiroteo a poca distancia.

Las víctimas fatales, de 19 y 25 años, aún no han sido identificadas; mientras que los heridos, cuyos rangos de edad oscilan entre los 18 y 39 años, se encuentran en estado estable tras ser trasladados a un hospital local.

LEER MÁS:  76% menos deportaciones, con Biden récord de 271 mil 484 expulsados

Las autoridades confirmaron que el sospechoso del ataque es Jaylen Edgar, un joven de 17 años con antecedentes criminales.

Edgar fue detenido en el lugar y podría enfrentar cargos como adulto, aunque las motivaciones detrás de los tiroteos aún están bajo investigación.

Tiroteo en Orlando deja muertos y heridos

En el momento de los incidentes, más de 100 agentes de policía estaban desplegados en el área, en respuesta a las festividades de Halloween.

Smith informó que la rápida llegada de los oficiales fue crucial para controlar la situación; mientras que en redes sociales circulan videos de la escena, donde se observaba a personas disfrazadas ayudando a los heridos.

LEER MÁS:  Falso que México produzca vehículos chinos, se busca justificar aranceles

Smith agregó que el segundo tiroteo ocurrió en presencia de los agentes, quienes intervinieron de inmediato y recuperaron el arma utilizada.

«Cualquiera que fuera su estado mental, iba a disparar sin importar nada», expresó el jefe policial.

Las autoridades de Orlando aseguraron que no hay más sospechosos involucrados en los ataques y continúan investigando el caso.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también