Tras el Brexit, el semanario francés Charlie Hebdo también bromeó sobre la reina, pues Reino Unido «se marcha a vivir con mamá».
Regeneración, 28 de junio de 2016.-Durante su visita a Irlanda del Norte, la reina Isabel II bromeó sobre su salud al afirmar que «todavía está viva», informó el medio The Telegraph.
El primer ministro de Irlanda, Martin McGuinness, preguntó «¿Cómo está?» a la reina, a lo que ella respondió, en inglés, «Well, I’m still alive anyway», que sería un equivalente a decir «Estamos, que es ganancia«.
Así ocurrió en el castillo de Hillsborough, en una reunión de la monarca con el viceprimer ministro de Irlanda.
Esta visita ocurre tras el Brexit, el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El 23 de julio, 51,9% de los votantes optaron por dejar de ser miembros de la Unión.
Charlie Hebdo reacciona al Brexit
El semanario satírico francés Charlie Hebdo, con su ya conocido humor descarado, ha comentado el Brexit con varias caricaturas publicadas en su sitio web oficial y su cuenta de Facebook.
Una de las ilustraciones es de la reina británica Isabel II con el comentario ofensivo: «Salut Vieulle Bique!» («¡Hola, vieja bruja!»).
Good bye the queen! #Brexit (dessin de #Juin pour @Charlie_Hebdo_ ) pic.twitter.com/iya9d7Qaxq
— Haut Les Crayons ✏ (@HautLesCrayons) 24 de junio de 2016
En otra imagen se ve a un hombre que abandona a una mujer que llora, vestida con la bandera de la UE en dirección a una señora, aparentemente la reina Isabel II, con las palabras «Je retourne vivre chez Mummy!» («¡Me marcho a vivir con mamá!»).
Charlie Hebdo высмеял королеву Великобритании в связи с Brexithttps://t.co/GN9I1PGIdj pic.twitter.com/JbFM5CkUjo — Известия (@izvestia_ru) 24 de junio de 2016
La imagen más descarada fue reservada para la portada de la revista, muestra a la monarca del Reino Unido con las nalgas al aire y el comentario: «Profitez-en! Vous ne le reverrez peut-être plus jamais» («¡Aprovechen! Tal vez nunca más las vean»).
The Telegraph, RT.