Todo riesgo al usar servicios de Uber será responsabilidad de los usuarios, dice empresa

 

“Todo riesgo derivado del uso de los servicios será únicamente suyo», dice la nueva actualización legal de Uber.

Regeneración, 15 de diciembre de 2017.- Uber realizó una actualización legal en su aplicación el pasado 13 de diciembre y ahora, se deslindó por completo de la seguridad de los usuarios y de la calidad de los servicios.

Uber señaló en el apartado de términos y condiciones que no hace declaración ni presta garantía alguna referente a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores.

“Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios o cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquéllos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable”, dice la empresa que se ha visto envuelta en varios casos donde sus choferes han asesinado, violado y/o robado a pasajeros.

Asimismo, la empresa señaló que no se hará responsable de daños indirectos, incidentes, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluido el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad.

“Uber no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que derive de su uso o dependencia de los servicios o en su incapacidad para acceder o utilizar los servicios”.

Ni tampoco será responsable de las acciones de sus socios, pero sí trabajará con las autoridades en caso de que se necesite.

“Uber podrá facilitar a un procesador de reclamaciones o a una aseguradora cualquier información necesaria (incluida su información de contacto) si hubiera quejas, disputas o conflictos, que pudieran incluir un accidente, implicándole a usted y a un tercero (incluido el prestador particular de servicios de transporte privado)”.

 

 

Con información de Aristegui Noticias