Todos pagamos salario de los PeñaBots

Tus comentarios negativos sobre Peña Nieto sólo duran un minuto en la red gracias a su ejército de PeñaBots, los cuales, violan gravemente la constitución con absoluta impunidad.

peñabot

 

Regeneración, 21 de septiembre 2016.-   En la segunda entrega de “Peñabots” realizado por Ernesto Villanueva, afirma que el pago de los PeñaBots  sale de los mexicanos, como parte de la estrategia digital de la Presidencia de la República.

Villanueva, destaca que contrario a la lógica de mercado, en la cual por ejemplo “si uno paga el plan más caro (de telefonía celular) tendrá mayores beneficios en relación al que paga el plan más barato”, con los PeñaBots entre más dinero público se invierte, más se desinforma a la gente.

¿Cómo son reclutados los PeñaBots?

El estudio realizado por Pensamiento y Espinosa, así como datos propios del autor, revelan el modus operandi:

  1. Una parte del sector juvenil del PRI es dónde se hace el caldo de cultivo que funciona de mercado, en otras palabras, ahí se encuentran quienes ofrecen y demandan servicios de opinión digital, lo que funciona como fuente de trabajo dentro del partido, aunque con esto se violente la constitución.

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Destaca que existen más PeñaBots en Twitter que en Facebook, porque en la primera red social, es mucho más fácil suplantar identidades por la dinámica de interacción.

¿Cuánto dura tu comentario negativo en Facebook?

Los PeñaBots entre otras tareas, como generar falsas tendencias, tiene una tarea importantísima para la percepción: eliminar comentarios negativos en las fotos y videos difundidos en la página oficial de Facebook de Enrique Peña Nieto.

Su ejército de 640 mil 321 PeñaBots en esa red social, tiene una capacidad de respuesta y eliminación de mensajes de 1 minuto en promedio.

Pero no todo está perdido, pese a los esfuerzos descomunales de este “ejército”, la indignación en la red más popular de México, ha rebasado “con creces los desesperados esfuerzos de la presidencia de la República para no exhibir el encono social contra EPN. No se tomaron en cuenta las campañas en curso por diversas causas sociales que habrían aumentado aún más la inquina contra EPN, a efecto de valorar el impacto de los ‘PeñaBots’ en el día a día”, señala Villanueva.

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“Los comentarios son el resultado de los “sentimientos” sobre EPN registrados en Facebook, entre el 1 de enero y el 1 de septiembre del 2016, por estado: Aguascalientes, negativos: 292, 300, positivos: 118, 500; Baja California, negativos: 891,000, positivos: 351,000; Baja California Sur, negativos: 145,000, positivos: 84,600; Campeche, negativos: 77,700, positivos: 122, 100; Chiapas, negativos: 442,800, positivos, 246,000; Chihuahua, negativos, 294,000, positivos, 105,000; Ciudad de México, negativos: 2, 176,000; positivos: 679, 999; Coahuila, negativos: 207,000, positivos: 92,000; Colima, negativos: 61, 500, positivos: 8, 200; Durango, negativos: 83,600, positivos: 68, 400; Guanajuato, negativos: 621,000, positivos: 108,000; Guerrero, negativos:258,300, positivos: 49,200; Hidalgo, negativos: 84, 700; positivos: 60, 500; Jalisco, negativos: 1, 008, 000, positivos: 336,000; México, negativos: 235,000, positivos: 1, 645, 000; Michoacán, negativos: 364,800, positivos: 76, 800; Morelos, negativos: 77, 700, positivos: 44, 400; Nayarit, negativos: 260, 000; positivos: 20, 800; Nuevo León, negativos: 481, 500, positivos: 64,200; Oaxaca, negativos: 208,800, positivos: 34, 800; Puebla, negativos: 538, 200, positivos: 149, 500; Querétaro, negativos: 241, 500, positivos: 92,000; Quintana Roo, negativos: 172, 800, positivos: 57, 600; San Luis Potosí, negativos: 187, 500, positivos: 62, 449; Sinaloa, negativos: 388, 800, positivos: 64, 800; Sonora, negativos: 367, 500; positivos: 35,000; Tabasco, negativos: 101,000, positivos: 20, 200; Tamaulipas, negativos: 420,000, positivos: 42, 100; Tlaxcala, negativos: 72, 800, positivos: 86, 400; Veracruz, negativos: 528,000, positivos: 33, 000; Yucatán, negativos: 201, 400; positivos: 21, 200; Zacatecas, negativos: 97, 500, positivos: 52, 000”, detalla.

El autor explica que su intención con este artículo es tratar que el Congreso de la Unión y los partidos de oposición hagan algo con respecto a la desinformación digital promovida por los PeñaBots, sin embargo, “dos fuentes distintas me confirman que efectivamente sí se está haciendo algo en el Congreso: ¡Legislador@s buscan extorsionar a la SHCP para que les den su moche para dejar pasar el asunto!”, se lamenta Villanueva.

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¿Y los bots de AMLO y Margarita?

Ernesto Villanueva, comienza su texto aclarando que una de las principales reacciones de su primera entrega sobre los PeñaBots fue la pregunta ¿Por qué no se investigan los bots de AMLO y Margarita Zavala?

Aclara: “Desconozco si AMLO o MZ tienen sus bots, lo que sería asunto de otro debate, quizá de naturaleza deontológica, pero el asunto de EPN es de claro interés público y, además, es contrario a lo previsto en el artículo 6º y 134 constitucionales. De ahí la oportunidad y pertinencia de tratar ese tema. En los años 70´s una de las estrategias de operaciones psicológicas era generar distractores o cortinas de humo. Así se da vida en pleno siglo XXI a una falsa premisa: Si se identifican los bots de EPN, pero no se hace lo propio con los de AMLO y MZ (partiendo de que existan) luego entonces no se debe identificar a ninguno. Este razonamiento de lo absurdo lo que busca es descarrilar una línea argumentativa de lo que es el objeto de mi análisis”.

Con información de Aristegui Noticias.

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