Torero recibe dos cornadas en Valencia, había perdido un ojo antes por torear

Juan José Padilla, quien perdió un ojo por una cornada en Zaragoza en 2011, fue prendido por un toro en la segunda corrida en la Feria de Fallas.

 

juan josé padilla

Regeneración, 12 de marzo de 2017.– El torero Juan José Padilla sufrió dos cornadas durante la segunda corrida en la Feria de la Fallas y tuvo que ser intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Valencia.

Las cornadas son de pronóstico grave pues una es en el muslo y la otra en la región pectoral, pero aún con las heridas, el torero remató la faena y cortó la oreja al toro.

El parte médico señala que Padilla presenta una cornada en la cara anterior externa del muslo derecho, con dos trayectorias de 15 y 20 centímetros, y otra en la región torácica, que afecta al pectoral mayor izquierdo y también de 15 centímetros.

Tras una auscultación pulmonar que ha resultado normal, Padilla fue trasladado al Hospital Casa de la Salud de Valencia; él resultó herido cuando mientras toreaba al cuarto toro de la corrida, Hortensia, de la divisa de Fuente Ymbro, que, en un descuido, le prendió por la ingle para después voltearle y zarandearle aparatosamente.

Tras recuperarse momentáneamente, y con un torniquete que contenía la hemorragia en el muslo, Padilla volvió a enfrentarse al toro para darle muerte y cortarle finalmente una oreja que paseó camino de la enfermería.

Padilla había sufrido una cornada en octubre de 2011, cuando un toro le traspasó el cuello y determinó la pérdida de uno de sus ojos.

Vía El Mundo.