Totis no cierra, ampliará planta en Hidalgo

Luego del drama por la probable bancarrota de Totis, la empresa desmintió los rumores de quiebra.

 

 

Regeneración, 03 de mayo de 2018.- Pese a los rumores de quiebra, la empresa Totis indicó que el motivo del cierre de la planta de Chiapas se debe a la ampliación de la producción en Tizayuca, Hidalgo.

La empresa informó que desde el 2012 implementaron una reestructura como parte de un plan para modernizar y optimizar sus procesos productivos para producir más y aumentar su presencia en el mercado.

“Con el objetivo de distribuir sus productos por todo el país y satisfacer eficientemente al mercado de exportación, la empresa decidió terminar sus operaciones en el estado de Chiapas y ampliar su planta en Tizayuca”, indicó.

LEER MÁS:  Consignados 46 policías de Comitán, secretario de seguridad incluido

Pese a que Totis no desaparecerá, la gran campaña que se generó por la noticia falsa, creó que personas de todo México posicionaran tendencias en las redes sociales como #FuerzaTotis.

“En relación con la información difundida en distintos medios de comunicación, Fritos Totis aclara que el cierre de operaciones de la empresa es falso”, dijo la empresa en un comunicado. Fritos Totis, fundada en 1987 y propiedad de Conservas La Costeña, produce una popular marca de botanas en México llamada Totis, además de los cacahuates japoneses Nipon.

LEER MÁS:  Consignados 46 policías de Comitán, secretario de seguridad incluido

Desde el 2012, Totis es parte del corporativo La Costeña.

Vía El Universal y El Financiero