La legisladora, Lily Téllez señaló su arrepentimiento por haber apoyado a López Obrador en 2018 para qué llegará a la presidencia de México.
Regeneración, 2 de mayo del 2022. La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, aseguró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, entregó el país al narco.
En entrevista con el periódico español, El País, la legisladora de oposición lamentó haber apoyado al movimiento que llevó a la presidencia a López Obrador.
De acuerdo con Téllez, decidió retirar su apoyo al mandatario mexicano luego de que saludó a la mamá de Joaquín El Chapo Guzmán; lo cual consideró fue muy “servil” hacía la madre del fundador del Cártel de Sinaloa.
Por lo que, consideró que era un “insultó” y una forma de entregar al país al narcotráfico; al tiempo que no hizo nada para combatir la violencia.
“El saludo a la mamá del Chapo (…) él se acercó muy servil, sonriendo, es un insulto. El presidente de la República entregó la plaza al crimen organizado para acceder al poder, que era justo lo que no queríamos que pasara”, señaló.
Asimismo, Téllez indicó que lo que buscan es contrarrestar el poder del narcotráfico en el país.
“Queríamos que se acotara esa plaza y lo que hizo y sigue haciendo es no hacer nada contra ellos”.
Por lo que, destacó que se encuentra arrepentida por haber apoyado a que López Obrador llegara a la presidencia en 2018.
“Le creí a López Obrador que él había cambiado (…) No me va alcanzar la vida para terminar de arrepentirme”, dijo Téllez.
Asimismo, la excolaboradora de Tv Azteca señaló que lo único bueno que ve en la actual administración es la entrega de la pensión a adultos mayores.
Sin embargo, considera que esa buena acción queda “anulada” ante el daño que causó el gobierno de la Cuarta Transformación; con el fin de someter a los demás Poderes de la Unión.
“Si acaso las pensiones, pero lo que haya hecho bien queda anulado frente al golpe que le ha dado a la República, frente al sometimiento en el que quieren tener a los otros poderes, al Legislativo y al Judicial”.
Sin embargo, lo dicho por la senadora panista fue duramente criticado a través de redes sociales; algunos usuarios le indicaron que “la plaza” ya había sido entregada por los gobiernos del PRI y del PAN.
Además, resaltaron que AMLO tiene otra estrategia para combatir la inseguridad que prevalece en el país.
Mientras que otros usuarios compartieron tuits de la senadora panista, donde acusó al PRI y al PAN de ser los causantes de la violencia en México.