En redes sociales, usuarios lamentaron la muerte de la también activista, defensora de los derechos de la comunidad LGTBI.
Regeneración, 19 de junio del 2020. Tras 10 días de haber sido reportada como desaparecidas, fue localizada sin vida María Elizabeth Montaño Fernández, medica del IMSS y activista LGTBI.
De acuerdo con los primeros reportes fue ubicada en la carretera Federal México-Cuernavaca.
Luego de una llamada donde se reportaba a una persona inconsciente sobre la carretera, agentes federales llegaron a la inmediaciones del kilómetro 55, a la altura de Coajumulco en Huitzilac.
Montaño Fernández era médica transgénero que laboraba en el hospital Centro Médico, Siglo XXI, del IMSS.
La última vez que se le vio fue el pasado 8 de junio al salir de su trabajo en la Ciudad de México.
Aunque no se han dado detalles sobre su fallecimiento, medios refieren que el cuerpo de María Elizabeth no mostraba marcas de violencia.
En redes sociales, usuarios lamentaron la muerte de la también activista, defensora de los derechos de la comunidad LGTBI.
La doctora María Elizabeth Montaño fue encontrada sin vida, tras 10 días desaparecida, justicia para ella y para todas.
Que no se nos olvide su rostro, ni su legado como activista y defensora de los derechos de las personas LGBTTTIQA. pic.twitter.com/91LJvKTsAk
— CEO de Neza (@morraproletaria) June 19, 2020
¡Justicia para María Elizabeth Montaño! No olvidemos su rostro, que su asesinato no quede impune. No olvidemos su nombre y hagamos eco de su lucha por la igualdad de derechos a poblaciones trans porque esa lucha es de todos los que formamos parte de la comunidad LGBTI+ pic.twitter.com/5dhqderexN
— 𝔏𝔞 𝔤𝔞𝔱𝔞 𝔟𝔞𝔧𝔬 𝔩𝔞 𝔩𝔩𝔲𝔳𝔦𝔞 (@hebertosinlao) June 19, 2020