A partir de que la oposición política en México ha utilizado este modelo de construcción para hacer de las suyas, surge la duda de cuánto cuesta obtener estas piezas de LEGO en el mercado.
RegeneraciónMx, 30 de marzo de 2022. Las famosas piezas de construcción mejor conocidas como LEGO se convirtieron en tendencia en las redes sociales gracias a la respuesta del presidente AMLO a la forma que el PAN en el Senado presentó una casa armada con estas piezas que hace creer se trata de la que rentó su hijo en Texas.
Esta representación de la Casa de Texas, a pesar de que se quiso hacer pasar como hecha de Lego en su totalidad no fue así, son piezas que mandaron a hacer, al menos eso parece en las fotos que compartió el PAN en el Senado y en la conferencia de prensa.
Y es que para saber el costo de estas piezas, navegamos por la página oficial de la marca y detectamos que para lograr ese armado se necesita una gran cantidad de piezas que tan solo ahí tienen un costo desde los 129 pesos hasta los 1699 pesos.
Estos precios son para la colección denominada LEGO clásica, también hay un sin fin de sets -como los llaman- de personajes, cintas, series videojuegos y más que se pueden adquirir y que dependiendo la elección, el costo aumenta.
Pero el precio de estas piezas fuera de la página oficial también puede tener un precio variable, en otros sitios, adquirir estas piezas de manera solitaria o en paquete se puede obtener de varios precios y depende de las necesidades que uno tenga.
Un conjunto de 20 piezas en paginas de ventas llega tener un precio de 60 pesos, la casa que los panistas presentaron requirió de mínimo 1000 piezas por lo que se observa en las imágenes.
Aunque lo que importa es exhibir su doble discurso, el PAN invirtió una buena cantidad en estas piezas y si todo es como uno cree, el dinero salió de los recursos tiene el grupo parlamentario para gastos.
¿QUÉ DIJO AMLO DE ESTE SHOW DE LOS PANISTAS DE LA CASA DE LEGOS?
El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de este caso en la conferencia de prensa matutina, ahí el mandatario mexicano respondió con su clásico sentido del humor a este intento de golpeteo al señalar que están desesperados y le dan «ternura» la forma de actuar de los panistas.
«Están muy molestos, no les sale nada, en política una de las cosas que no se debe hacer es el ridículo, hay que cuidar eso. En el Senado, llevaron un rompecabezas o como se llama, Lego, de la casa de José Ramón, pues cuanta creatividad, ternuritas», destacó.
No cabe duda que la oposición se sigue convirtiendo en lo que juró destruir. ¿Acaso si están desesperados de atención?