Luego del tsunami y el terremoto que se registraron en Indonesia, los volcanes Sotupan, Guamalama y el Anak Krakatoa se activaron
Regeneración, 5 de octubre de 2018. Indonesia ha sido azotado por varios desastres naturales, el pasado 27 de septiembre un tsunami impactó la isla Palu, tras un sismo de magnitud 7.5 grados.
Luego del tsunami se activó el volcán Sotupan, el cual se ubica al norte de la isla Célebes y entró en erupción el miércoles 3 de octubre.
Entra en erupción un volcán en Indonesia días después del terremoto y tsunami https://t.co/YWUjBwYJiY pic.twitter.com/izOiycJ70Y
— RT en Español (@ActualidadRT) 3 de octubre de 2018
El volcán arrojó una enorme columna de humo y ceniza de hasta 4 mil metros de altura, así lo informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.
Las autoridades establecieron que se desalojara un radio de 4 kilómetros de radio alrededor del volcán para evitar más desastres, pero no evacuaron la isla.
Además se activó el cráter Gamalama, éste se localiza en la isla de Ternate, lo que provocó sismos leves en la zona, a cusa del aumento de actividad y también arrojó una fuerte fumarola.
Otro de los volcanes que se activó es el Anak Krakatoa, en los últimos días es el que ha tenido más actividad, despertó luego del terremoto.
Se estima que alrededor de mil 400 personas murieron debido al sismo y tsunami; la zona quedó devastada.
Gunung Soputan, Gunung Gamalama dan Gunung Anak Krakatau meletus kemarin. Tidak berbahaya selama di radius aman. Tidak ada kaitan satu sama lainnya antara gunung itu. Juga tidak ada kaitannya dengan gempa Donggala. Namanya gunungapi, pasti suatu saat akan meletus. Tetap tenang. pic.twitter.com/dTXPMTfZXL
— Sutopo Purwo Nugroho (@Sutopo_PN) 5 de octubre de 2018