El exgobernador de Oaxaca Gabino Cué tiene siete días para responder las acusaciones de desvío por 30 mil millones de pesos en su contra
Regeneración, 1 de febrero de 2018.- Tras casi un año de que se solicitara el Juicio Político contra el exgobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, por el presunto desvío de 30 mil millones de pesos, éste finalmente envió a un abogado a la Comisión Instructora de la LXIII Legislatura para recoger el expediente del caso e iniciar su defensa.
Proceso indica que a partir de este jueves, el exgobernador por la coalición PAN-PRD-Convergencia, tiene siete días para responder las acusaciones de desvío por 30 mil millones de pesos en su contra y aportar pruebas que lo exoneren.
Durante ese tiempo, a Cué se le buscó infructuosamente en diferentes domicilios para notificarle del procedimiento de juicio político. Finalmente, tras publicar tres edictos en la prensa los pasados 13, 20 y 27 de enero, el político se hizo presente, pues tenía un plazo de tres días tras la última publicación para presentarse o enviar a un representante legal.
Notas relacionadas:
Gabino Cué dejará Oaxaca endeudada y al borde del colapso
Por lo menos 9 mil mdp ‘perdidos’ en el sexenio de Gabino Cué en Oaxaca
Debe gobierno de Gabino Cué miles de millones y pide a Hacienda para saldar deudas