Empresarios acatan reformas de EPN y trasladarán al consumidor el costo del nuevo impuesto de 1 peso por litro de refresco
Prevén aumento de precios en papitas, pan industrializado, galletas y dulces; También trasladarán costos al consumidor
Regeneración, 2 de noviembre de 2013. Los sectores botanero y refresquero reconocieron que apoyarán el impuesto de 8% a productos chatarra, y el gravamen de un peso por cada litro de refresco. En entrevista advirtieron que trasladarán el costo por dichos impuestos, pues «los terminarán pagando los consumidores».
Brian Smith, presidente de Coca-Cola América Latina, expresó que apoyarán al gobierno federal con su «estrategia de salud».
Con el alza en los impuestos, el sector tendrá pérdidas por 1.2 billones de dólares anuales, indicó “pero al final será el consumidor el que pague estos costos”, confesó a El Universal.
Los presidentes de Coca Cola América Latina, Coparmex y Canacintra exigieron al gobierno que los recursos obtenidos del impuesto se etiqueten con transparencia para el combate de la obesidad en México.
No descartaron acciones legales para simular que como empresa se preocupan por el consumidor y su salud.
Con información de El Universal.