Tren del Bajío, una posibilidad para el gobierno de AMLO

Se están considerando los requerimientos para su construcción. Este proyecto fue propuesto desde 4 estados al mandatario.


Regeneración 4 de junio de 2019. AMLO afirmó esta mañana que se está considerando la posibilidad de la construcción de un tren en el Bajío por parte del gobierno.
La idea surgió a partir del Acuerdo de San Miguel, que fue firmado en noviembre del año pasado por 4 gobiernos de la región.
El gobernador del estado de Queretaro, Francisco Domínguez Servién y sus homólogos de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, estuvieron presentes.
Sus impulsores han elogiado la situación económica del Bajío en tanto que aporta el 10% de la economía nacional. 
En este sentido, explican que es un lugar fundamental para el desarrollo y la inversión que pueda consolidar la economía del país.
Entre las estructuras más importantes estaría la construcción de un tren con una entrada directa a Guanajuato.
Ante la pregunta en rueda de prensa, el mandatario de México confirmó que se está contemplando impulsar el tren de Guanajuato.
Para ello, se está tomando en consideración los diferentes aspectos de su construcción como los derechos de vía. También se revisan los recursos que se necesitarían y los planes de financiamiento.
Se prevé participación conjunta. pública y privada. Sólo advirtió el presidente que no se iniciarían obras que no se terminaran en el sexenio.