Alejandro Gutiérrez, operador del desvío de recursos hacia el PRI sugirió que se asesinara a un delator: «¿Por qué sigue viva la persona?»
Regeneración, 22 de diciembre de 2017.- «¿Por qué sigue viva la persona que entregó esas facturas?», fue lo que dijo Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, operador de Manlio Fabio Beltrones y secretario nacional priista, tras saber que había sido descubierto el desvío de 250 millones de pesos de Hacienda hacia el PRI para campañas.
Así lo declaró Ricardo Yáñez Herrera, exsecretario de educación de Chihuahua durante la Administración del exgobernador César Duarte.
La declaración completa de Yáñez durante una reunión con Gutiérrez en un restaurante de la Ciudad de México fue leída por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado.
«Cuando llegó le expuso la situación que tenía; le hizo saber que había sido descubierto el desvío, y que tenían conocimiento que la gente del PAN tenía copias de las facturas.
«Todo esto se lo hizo saber a Alejandro Gutiérrez padre, y también le comentó que las personas del PAN tenían las facturas».
En ese momento, indicó, Gutiérrez formuló la pregunta: «¿Por qué sigue viva la persona que entregó esas facturas?», lo que sugiere un posible intento de homicidio.
«Ante esa respuesta, el declarante (Yáñez) le dijo (a Gutiérrez), que de qué se trataba, que en este caso después tendrían no sólo el problema del desvía de dinero, sino también un homicidio».
El pasado martes, se reveló que en 2016, estados bajo administraciones priistas lavaron alrededor de 250 millones de pesos, que la Secretaría de Hacienda entregó para gastos en educación, y los enviaron en efectivo al PRI para usarlo en campañas.
Con Videgaray al frente, Hacienda avaló triangulación de recursos para campañas del PRI
Al día siguiente Alejandro Gutiérrez fue detenido por su presunta participación en el desvío.
Detienen a operador de triangulación de recursos para campañas del PRI, Alejandro Gutiérrez
Con información de Reforma