China sostiene que los ataques de Trump contra su país y la OMS, es para desviar la atención por el mal manejo de la pandemia en su país.
Regeneración, 20 de mayo del 2020. Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió arremeter contra China por causa del nuevo coronavirus.
Trump aseguró que debido a la “incompetencia” de China se permitió que ocurriera “este asesinato en masa mundial”.
El pasado viernes a través de su cuenta de twitter, Trump señaló:
«Es horrible lo que ha pasado. Debería haber sido atajado en el lugar del que vino, que fue China. Podía detenerse fácilmente, con rapidez, y por alguna razón fueron incapaces de hacerlo»
En semanas anteriores el presidente Trump hizo fuertes señalamientos contra la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusándola de hacer un “trabajo muy triste” contra la pandemia. Además, la señalo de ser “una marioneta de China”.
Incluso este 18 de mayo, Trump amenazó con suspender permanentemente el financiamiento a la OMS y considerar la permanencia de EEUU en el organismo.
Por su parte el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, respondió que EEUU intenta utilizar a China para desviar su responsabilidad por el mal manejo de la pandemia en el país.