Trump confundió el 9/11 con Seven-Eleven

«Porque yo estaba allí y vi a nuestros policías y a nuestros bomberos en el 7/11, en el World Trade Center justo después de que se vino abajo».

Regeneración, 19 de abril 2016.- El aspirante republicano, Donald Trump, durante un evento en Nueva York confundió el “9/11”(día de los ataques en el World Trade Center que dejó miles de muertos) con el Seven Eleven, es decir con la cadena de tiendas.

Se refirió al día de los atentados como”7/11” accidentalmente, pero no corrigió

«Escribí esto, y es muy cercano a mi corazón», dijo al inicio de su intervención en Buffalo, el lunes por la noche. «Porque yo estaba allí y vi a nuestros policías y a nuestros bomberos en el 7/11, en el World Trade Center justo después de que se vino abajo».

Como muestra el video, la gente que prestaba atención a las palabras de Trump realiza una pequeña mueca al escuchar el error sobre el delicado tema del 9/11.

A raíz del suceso Donald Trump ha sido llamado Dumbest Trump (dumbest significa el más tonto en inglés) en redes sociales, donde los memes ya le tienen como blanco regular.

«Donald Trump confundiendo 9/11 con 7/11 es la cosa más tonta que él ha dicho en minutos».

Por otra parte, Mark Zuckerberg, aseguró no creer en la construcción de muros, refiriéndose a la política antimigratoria de Donald.

Durante una conferencia de desarrolladores F8, dio un discurso que parecía un ataque contra Trump y sus políticas de inmigración.

«Escucho voces temerosas que hacen un llamado para la construcción de muros y que distancian a la gente», dijo Zuckerberg, quien habló en contra de los intentos de frenar la inmigración, reducir el comercio y cortar el acceso a Internet. «Se necesita valor para elegir la esperanza sobre el miedo, decir que podemos construir algo y hacerlo mejor de lo que ha sido antes».

Anteriormente, el grupo de reforma migratoria FWD.us de Zuckerberg creó una campaña de publicidad digital que atacaba las posturas antiinmigrantes de Trump y Ted Cruz.

Recordemos que este martes se celebran las primarias en Nueva York, donde se cree que el empresario puede ganar un importante número de delegados.

Con información de CNN y Star Media.