El juez James Robart desafió a Trump al bloquear temporalmente la orden ejecutiva del presidente que prohibía el acceso a personas de 7 países.
Regeneración, 04 de febrero 2017.- Donald Trump utilizó nuevamente Twitter, pero en esta ocasión para arremeter contra el juez federal que emitió un bloqueo temporal a nivel nacional contra la orden ejecutiva que prohíbe el ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
“La opinión del supuesto juez, que esencialmente lleva las fuerzas de orden lejos de nuestro país, es ridícula y será anulada”, escribió el magnate y presidente de EU.
Esto, después de que el juez James Robart emitiera la orden como una respuesta presentada en el estado de Washington, por el fiscal Bob Ferguson. Sin embargo, de acuerdo con los abogados del gobierno de Trump, el magistrado no tiene la autoridad para desafiar una orden ejecutiva de Donald Trump.
Este fallo representó un gran desafío a la autoridad del presidente estadounidense, si bien antes distintos jueces habían ya suspendido parcialmente la medida en sus jurisdicciones, el Juez James Robar lo llevó a nivel nacional.
Con información de BBC.