El presidente de los Estados Unidos ordenará la construcción del muro fronterizo con recursos federales de su país.
Regeneración, 24 de enero de 2017.- ¡Construiremos el muro!, publicó Trump esta noche, en Twitter, lo que podría referirse a una serie de órdenes ejecutivas en materia de migración que se firmarán mañana.
Con la firma de esta orden, se determinaría que recursos federales podrían usarse para la construcción del muro fronterizo con el que se planea frenar la migración ilegal y el tráfico de drogas.
Según el The New York Times, el magnate ordenaría la construcción desde mañana mismo, además, Trump congelaría el programa de admisión de refugiados, especialmente aquellos provenientes de Siria.
Trump prometió en su campaña hacer más estrictas las políticas migratorias de Estados Unidos, incluido el refuerzo de la seguridad fronteriza y refrenar el flujo de refugiados.
Exhortó también a detener el ingreso a territorio estadounidense de personas provenientes de países musulmanes, pero posteriormente modicó esa política a un enfoque sobre lo que llamó una «vericación de antecedentes extrema» de los individuos que vienen de naciones vinculadas al terrorismo.
Vía El Universal y Milenio