Trump quiere apoderarse de terrenos en la Riviera Maya

Argumentando incumplimiento por parte de un empresario yucateco, Donald Trump lleva 7 años intentando quedarse con 26 terrenos en la Riviera Maya.

trump

 

Regeneración, 31 de enero 2016.- Los abogados de Donald Trump han mantenido con vida un litigio por casi 7 años con el objetivo de apoderarse de los predios de Rodolfo Rosas Moya, empresario yucateco en la Riviera Maya.

Se trata de un caso cuyo origen nació en 2005 cuando el empresario Pedro Ramírez Sierra decidió unirse con empresarios mexicanos y aliados con los gobiernos de Chiapas y Quintana Roo, organizar una edición de Miss Universo México.

“Miss Universo, entonces propiedad de Trump, obtuvo ganancias de más de 8 millones de dólares, derivadas del contrato que celebró exclusivamente con la empresa mexicana Grupo Promotor MY más la utilidad de los derechos de Transmisión”, explicó Moya.

Sin embargo, dos años después, el empresario mexicano que había acreditado sus propiedades como garantías y otras 21 propiedades, recibió una notificación que le informaba que estaban siendo embargados de manera cautelar ante una demanda por presuntos daños no pagados durante la realización del certamen.

Rosas Moya advirtió que sus 5 terrenos tienen un valor de 12 millones de dólares, pero que la totalidad de tierras embargadas tiene un valor mucho mayor, así que en realidad Trump, habría emprendido esta acción para aumentar su presencia en la zona.

“Fue tras años después de realizado el evento con todo éxito y cuando Miss Universo había obtenido las ganancias y regalías derivadas del concurso cuando Trump, con el argumento que los gastos no habían sido cubiertos por la empresa organizadora, y sin haber dado una argumentación jurídica, pretendió hacer efectivas diversas garantías, algunas de estas de Comercializadora Ronac como aval”, puntualizó.

Un tribunal neoyorkino ya deslindó a los mexicanos al considerar que Trump exigió de forma indebida obligaciones a los empresarios, sin embargo, la batalla en tribunales continúa.

Con información de López Dóriga.