Trump utiliza la campaña contra México como propaganda: AMLO

AMLO, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia declaró que no hay un peligro en la frontera sur de México que lo que busca Trump es ganar adeptos para reelegirse

 

Regeneración, 05 de abril de 2018.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, desmintió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues dijo que no hay una gran amenaza en la frontera sur de México.

“Aquí, Laredo es de las ciudades con menos violencia en Estados Unidos, hay más criminalidad en Washington que en Laredo, en esta ciudad fronteriza, desgraciadamente el problema lo tenemos nosotros de este lado, pero no ellos, allá no hay violencia”, explicó.

Durante su visita en Nuevo Laredo, Tamaulipas, AMLO indicó que en EU tienen los datos, hay estadísticas en donde cada vez es menos el problema de los crímenes, de los homicidios en las ciudades fronterizas de Estados Unidos, este es un dato que se puede probar, es decir, nada de que hay violencia en las ciudades fronterizas de EU.

LEER MÁS:  Texas ofrece tierras a Donald Trump para impulsar las deportaciones masivas

“Todo esto, pues lleva a asegurar que: o está mal informado, lo digo de manera respetuosa el presidente Trump o está utilizando todo esta campaña para posicionarse políticamente en Estados Unidos, es decir es pura propaganda”, expuso.

Añadió que se ha reducido el flujo migratorio en los últimos años, están pasado menos mexicanos a Estados Unidos, eso también se puede probar y son menos las deportaciones ahora que las que habían en el gobierno de Barack Obama.

Expresó que no cree que sea lo más prudente la decisión de, Donald Trump sobre mandar al Ejército, a la Guardia Nacional a la frontera.

LEER MÁS:  Texas ofrece tierras a Donald Trump para impulsar las deportaciones masivas

Comentó que desgraciadamente hay sectores conservadores en Estados Unidos con poca información y Trump les ha despertado un sentimiento de xenofobia en contra de los mexicanos, puede ser como racismo como racismo, el odio a los extranjeros.

Recordó que la política antimexicana le ayudó a Donald Trump para obtener votos en la pasada elección presidencial en EU y seguramente piensa que si vuelve con ese discurso, con esa propaganda se va a reelegir.