«Conspiración económica de Trump es para intervención y dominación al pueblo de Venezuela. Su fin es apropiarse de su petróleo», afirmó en Twitter Morales.
Regeneración 18 de julio de 2017.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró como una «conspiración económica» la amenaza del presidente Estadounidense Donald Trump el imponer sanciones económicas «rápidas y firmes» a Venezuela si el gobierno de Nicolás Maduro lleva adelante la Asamblea Constituyente.
«Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona», advirtió Donald Trump.
Mientras que el gobierno venezolano ha definido la Asamblea Nacional Constituyente como un escudo protector para la paz de su país, ex mandatarios de diversos países han tomado la oportunidad para desacreditar, desestabilizar y criminalizar al presidente Nicolás Maduro.
«Conspiración económica de Trump es para intervención y dominación al pueblo de Venezuela. Su fin es apropiarse de su petróleo», afirmó en Twitter Morales.
Sin embargo, debido a la ola de violencia que azotó en Venezuela, la intervención y presión internacional que se vio envuelta el país, sólo confirma y hace más evidente que los gobiernos neoliberales sólo buscan reemplazar a los gobiernos de izquierdas por alguien que este subordinado a la oligarquía política y económica que les beneficie.
Por su parte, Donald Trump aseveró apoyar al pueblo venezolano para que «su país vuelva a ser una democracia plena y próspera», «Sin embargo, sus acciones importantes y valerosas continúan siendo ignoradas por un pésimo líder que sueña en convertirse en un dictador».
Tras esa declaración, Evo respondió, “Democracia completa y próspera de Trump? Políticas del imperio son golpes de estado, intervenciones militares, masacres y violación a DDHH».
Morales señaló como una «coincidencia vergonzosa» la posición en la que se ha mantenido » Trump y algunos expresidentes latinoamericanos con sanciones económicas y conspiraciones políticas contra Venezuela».
Además, Evo Morales nombró a los ex presidentes Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica) y Vicente Fox (México), declarados por el mandatario venezolano como personas ‘non grata’, luego de participar como observadores en el plebiscito simbólico realizado el domingo por la oposición, en donde más de 7 millones de personas rechazaron la convocatoria a una Constituyente.
Recientemente, el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, alertó que el Gobierno de EEUU, a través del Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional, pretende impulsar los ataques contra la soberanía venezolana.
Con información de La Jornada