La conductora deportiva Rebeka Zebrekos denuncia que Tv Azteca la corrió por “no mostrar más piel“
Regeneración, 18 de agosto del 2017.-En entrevista para MVS Noticias, la periodista Rebeka Zebrekos detalló que desde 2014 la televisora le había pedido integrarse a su equipo de trabajo, sin embargo, no aceptó por su estabilidad y buen ambiente en Grupo Imagen.
«Rebeka Zebrekos es una periodista deportiva con años de experiencia en los medios de comunicación, durante mucho tiempo estuvo a cargo del área en Excelsior Tv y en la mira de Televisión Azteca para integrarse a su equipo de conductores. En 2016, Zebrekos aceptó la propuesta del Ajusco para conducir, junto a otros destacados comunicadores, el relanzamiento de Los Protagonistas», informa Jaime Cárdenas.
Aunque le bajaron “el Sol, la Luna y las estrellas” al principio, dos semanas después del arranque del programa comenzaron las irregularidades, pues la rolaron en otro show con un vestuario más corto de lo normal y donde debía sentarse en un banquito con las piernas cruzadas, “levantando más el muslo hacia la cámara”.
Por su fuera poco, pasó de debatir sobre deportes a tener una sección de leer tuits y hablar sobre “los guapos de la Euro”, hecho que le cuestionó al floor manager, pues para eso no la contrataron.
La “gota que derramó el vaso” fue cuando cambiaron a los productores de Los protagonistas y la pusieron a dar solamente estadísticas bajo la excusa de que “la gente no estaba acostumbrada a que una mujer hablara tan seria de deportes”, sin embargo, le prometieron que en algunas semanas regresaría a la mesa de debate, una vez que “las personas se acostumbraran a su imagen”.
Asimismo, le pidieron que fungiera como escort para unos patrocinadores y no le dieron los créditos necesarios en una entrevista que ella consiguió.
Finalmente y durante una quiniela pretendieron obligarla a salir en traje de baño y organizar una fiesta de alberca.
En Mayo, Ariel Rothstein, director de Producción de Azteca Deportes la mandó llamar para correrla, discusión en la que le expresó que necesitaba que enseñara más piel. Declaración que quedó constatada en un audio que grabó a petición de pruebas del área de Auditoría de la empresa.
Rebeka Zebrekos anuncia que emprenderá una campaña de dignificación laboral contra el abuso de autoridad en las empresas y no descarta acciones legales contra Televisión Azteca.