TV Azteca perdió 2.8% de sus ingresos y 49.1% de su flujo operativo por migración de televidentes y devaluación del peso
Regeneración, 27 de octubre de 2015. TV Azteca perdió 817 millones de pesos en este tercer trimestre del año, lo que equivale a la disminuciones de 2.8 por ciento en ingresos y 49.1 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) que contrasta con la ganancias de 11 millones del año pasado, reportó El Financiero.
Desde junio pasado, la televisora reportó pérdidas que entonces atribuyeron a la migración de televidentes a servicios de televisión por internet como Netflix y ahora a las fluctuaciones del mercado cambiario, debido al pago de los derechos de exhibición de contenido a terceros (denominados en dólares), así como sus operaciones de telecomunicaciones en Colombia.
En un comunicado de la empresa para la Bolsa Mexicana de Valores, la televisora dejó ver que los ingresos del año pasado fueron extraordinarios, resultado de la cobertura de la copa del mundo en Brasil.
En este punto, la crisis que se había vislumbrado en junio y que la empresa se empeñó en desmentir, es más que evidente y se cuenta en millones de pesos.
En contraparte, la principal competidora de la televisora del Ajusto, Televisa, informó que este trimestre reviró las pérdidas reportadas en junio y ganó 6 mil 549 millones, ganancias derivadas del aumento de ventas de cablecom y sky.
Fuentes: El Universal, El Financiero, CNN Expansión, Regeneración