Uber comunicó que los usuarios que utilicen sus servicios ahora deberán demostrar con una foto que llevan la nariz y boca cubiertas
Regeneración, 5 de septiembre de 2020. La compañía Uber comunicó que los clientes que utilicen sus servicios deberán demostrar con una foto que llevan la nariz y la boca cubiertas para poder abordar una unidad.
A través de un comunicado, la plataforma de viajes indicó que la medida solo será para los usuarios que sean reportados por los conductores por no utilizar el cubrebocas.
“Si un conductor nos informa que un usuario no llevaba puesto el cubrebocas, dicho usuario deberá tomarse una fotografía con cubrebocas antes de contratar otro viaje con Uber”, señaló la empresa en una publicación de su blog.
Además, agregó que la medida es para garantizar la seguridad del conductor y el usuario.
“Creemos firmemente que la responsabilidad corresponde a ambas partes. Por eso es que expandimos la misma tecnología también a los usuarios”
“Con la adición de esta nueva medida, la retroalimentación recibida de un conductor puede ayudar a garantizar la seguridad de Uber para el siguiente proveedor del servicio”, indicó la empresa.
La compañía espera que esta medida se implemente en Estados Unidos y Canadá a finales de septiembre, y más adelante, en toda América Latina y otros países.
Cabe recordar que, en mayo, Uber adoptó la regla de que todos sus conductores deben usar cubrebocas para tranquilidad de los clientes.
La empresa también afirmó que ha alentado “a los conductores a cancelar viajes sin penalización si no se sienten seguros, incluidos los casos en los que el usuario no usa cubrebocas”.