Seis personas asesinadas y con cadáveres en descomposición, se sumaron a otros seis cráneos y dos osamentas, en una jornada.
Regeneración, 13 de noviembre de 2017.- Restos de al menos 14 personas fueron hallados cerca de la comunidad de Santa Cruz, en el municipio de Copanatoyac, en la región de la Montaña de Guerrero.
El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, informó que peritos de la Fiscalía General de Justicia estatal hallaron seis cadáveres y seis cráneos en un paraje de la carretera Tlapa-Marquelia.
“En total fueron hallados seis cadáveres en estado de descomposición, además de seis cráneos. Y hoy se encontraron dos osamentas, haciendo un total de 14 cuerpos hallados”, dijo.
El hallazgo se realizó el sábado en la barranca conocida como Rollo de Cántaro, de 90 metros de profundidad, localizada a un costado de la carretera Tlapa-Marquelia. Desde entonces y hasta este lunes se realizaron los trabajos para rescatar todos los cuerpos y restos humanos, que ya fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital.
El Grupo de Coordinación Guerrero refirió que el rescate fue complicado porque el lugar es un área de difícil acceso debido “a una pronunciada pendiente” y la proliferación de maleza.
Fichas informativas de la FGE indican que varios de los cuerpos exhibían muestras de que fueron calcinados. Por este hecho las autoridades ministeriales integraron las carpetas de investigación correspondientes y comenzó las indagatorias para deslindar responsabilidades y tratar de identificar a las víctimas.
Vía Excélsior