La UIF investiga a Héctor Mora por presuntas irregularidades relacionadas con sus empresas
Regeneración, 11 de agosto de 2020. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realiza una investigación contra Héctor Mora Gómez, director de la Administración Portuaria Integral (API) por presuntas irregularidades relacionadas con sus empresas.
Héctor Mora ocupó el mismo cargo durante la administración de Vicente Fox.
El pasado 25 de julio el Presidente señaló que almirante Salvador Gómez Meillón sería quien se encargaría de la API Manzanillo, luego de que se apruebe la legislación para que la Marina este a cargo de los puertos.
Respecto al nombramiento de Mora Gomez, el mandatario comentó “Si es una gente honesta, aunque no haya estado con nosotros. Si alguien decidió que era la persona idónea para ocupar este cargo, ¿por qué no? No debemos de apostar a un gobierno faccioso. Una cosa es partido y otra cosa es gobierno. Entonces, eso por lo que estás comentando”.
Héctor Mora ha sido propietario de al menos tres empresas, adquirió el 50% de acciones de Grupo Hemas S.A. de C.V, constituida en 2007 y cuyo objetivo es administrar, comprar, rentar o reparar maquinaria de cualquier tipo.
En el 2000, Mora Gómez constituyó una empresa dedicada a proyectos de plantas para manejo de residuos sólidos que lleva por nombre Poropeco S.A de C.V.
En 2002, registró Prefabricados de Calidad con inversión inicial de 50 millones de pesos, con 5 mil acciones divididas entre tres socios, entre ellos una familiar de Fernando Jesús Ferraez Moreno.