Al menos 59 personas, en su mayoría peregrinos chiitas iraquíes, fallecieron tras dos explosiones cerca de un cementerio en Damasco, capital de Siria
Regeneración, 11 de marzo de 2017.- Al menos 59 personas, en su mayoría peregrinos chiitas iraquíes, fallecieron tras dos explosiones cerca del cementerio Bab al-Saghir, en Damasco, capital de Siria.
El atentado doble, que dejó más de cien heridos, de acuerdo con las cifras de El Informador, fue considerado un ataque terrorista por las autoridades.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales donde reciben asistencia médica.
El objetivo de los ataques pudieron ser los peregrinos chiítas, indica RT. Poco antes del atentado una columna de autobuses se acercó al cementerio Bab al-Saghir, considerado de suma importancia entre los musulmanes chiítas. En aquellos autobuses podían viajar peregrinos.
Asimismo, fuentes policiales en Damasco informaron que este sábado grupos terroristas lanzaron cohetes y granadas de mortero contra la zona de la ciudad vieja de la capital siria y los vecindarios de al-Shaghour, Ibn Asaker y Bab Touma, dejando varios heridos civiles y causando daños materiales.
Según el ministro de Interior sirio, Mohamad al Shaar, el ataque fue contra «peregrinos de diferentes nacionalidades árabes». «El objetivo era sólo matar», dijo.