Un informe preliminar confirmó que el vuelo de Malaysia Airlines fue derribado

 El avión de Malaysia Airlines que se estrelló a mediados de julio en el este de Ucrania fue abatido por «un gran número de proyectiles a gran velocidad», que partieron el aparato «en pedazos», detalló un primer informe sobre la tragedia aérea publicado ayer.

Ukraine-plane
11 de septiembre de 2014.-«El vuelo MH17 del Boeing 777-200, operado por Malaysia Airlines, estalló en el aire probablemente como resultado de un daño estructural, causado por un gran número de proyectiles a gran velocidad que entraron desde fuera del aparato», dijo la Junta de Seguridad, que se encarga de determinar las causas de la tragedia, en un informe preliminar sobre el desastre que costó la vida a los 298 ocupantes.

El informe, publicado casi dos meses de la tragedia ocurrida el 17 de julio, aseguró también que al despegar de Amsterdam, el aparato con destino Kuala Lumpur llevaba una tripulación «calificada y experimentada». Y destaca que «no había problemas técnicos», informó la agencia, Asia InfoNews.

«Los primeros resultados de la investigación apuntan hacia una causa externa del accidente MH17», señaló en un comunicado Tjibbe Joustra, presidente de la Junta de Seguridad.