Regeneración, 26 de diciembre de 2015.- A 15 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Guerrero, cientos de personas marcharon este sábado 26 desde la Catedral Metropolitana del Zócalo capitalino hasta la Basílica de Guadalupe para exigir la aparición con vida de los estudiantes.
Los padres de los desaparecidos dijeron que han pasado una navidad más sin sus hijos y que, a pesar de todo, tienen la esperanza de encontrarlos con vida.
Quedan cuatro meses de mandato para las pesquisas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (GIEI-CIDH), así lo recordó el abogado de las familias de los normalistas, Vidulfo Rosales.
Investigaciones del GIEI han demostrado que la «verdad histórica» del ex Procurador, Jesús Murillo Karam, tiene inexactitudes importantes. Una de ellas es que no ocurrió ningún incendio en el basurero de Cocula.
Leer: No hubo incendio en basurero de Cocula tras desaparición de los 43: GIEI
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, declaró que si el presidente Enrique Peña Nieto “le apuesta al olvido, se equivoca. Por ahí no nos va a vencer”.