Ángela Villón busca un lugar como legisladora en el Congreso de Perú. Desde los 16 años ha ejercido la prostitución, un modo de vida del que no se avergüenza.
Regeneración, 6 de abril de 2016.- Ángela Villón de 51 años, es candidata al Congreso de Perú por el movimiento de izquierda Frente Amplio, es trabajadora sexual y activista por los derechos de las mujeres. En un vídeo de 33 segundos de duración pide el voto y asegura que en su gestión habrá inclusión para todos.
“Soy Ángela Villón Bustamante, voy con el número 19 con el frente amplio. Soy la representante de las trabajadoras sexuales y estamos apostando por tener una representación en el Congreso por una justicia e inclusión para todas, incluyéndonos a nosotras”, dice.
Para RPP Noticias, Ángela dijo que desde sus 16 años ha ejercido la prostitución y la considera como cualquier otro trabajo honrado gracias al que ha podido dar educación a sus cuatro hijos, quienes ahora cuentan con una profesión.
«No estoy cansada (de ejercer la prostitución), lo que sucede es que necesitamos estar dentro del congreso para hacer una lucha sincera y fuerte porque las autoridades nos han discriminado, excluido. Nos cerraban las puertas, no nos volvieron a aceptar pese a que nosotros votamos por ellos», expuso.
Entre sus propuestas la candidata propone la creación de políticas públicas en materia de educación para combatir el machismo, sexismo y la misoginia desde las primeras etapas de vida de los peruanos.
“Yo no tengo estudios universitarios ni maestrías, pero tampoco soy una ‘calabacita’ o una improvisada como algunos piensan. Soy activista de los derechos humanos y represento a las minorías del pueblo. Quiero hacer algo por este país”, declaró para La República Perú.
En los últimos segundos de su vídeo promocional, Villón dice “Les invito a votar por mí, Ángela Villón, una puta decente que hará del Congreso un burdel respetable”.
Con información de Sin Embargo, La República Perú y RPP Noticias.