«Esta Casa de Estudio escuchará cada palabra consignada en las paredes y piso de sus espacios», un comunicado de la universidad
Regeneración, 10 de marzo del 2020. Autoridades de la Universidad De Guadalajara informaron que no se retirarán las pintas realizadas por las alumnas durante la manifestación del 8 de marzo en las instalaciones.
A través de un comunicado, la Casa de Estudios precisó que los mensajes escritos por las estudiantes serán documentados con el objetivo de atender las denuncias y tomar en cuenta las ideas de las jóvenes.
«Esta Casa de Estudio escuchará cada palabra consignada en las paredes y piso de sus espacios», reza el documento.
Además puntualizaron que respetarán la libre expresión de las mujeres así como su sentir ante los casos de violencia de las que han sido víctimas.
Este acercamiento con los grupos feministas de la comunidad estudiantil será en pro del mejoramiento de los protocolos para acudir a las víctimas y sancionar a los agresores.
Alumno se burla de feminicidios y universidad le suspende titulación
Alumno a punto de presentar examen profesional es sancionado y deberá aprobar materia de “Diversidad de Género”
Regeneración, 18 de diciembre del 2019. A un estudiante a punto de graduarse le fue suspendido su proceso de titulación en una universidad Argentina luego de que se disfrazara de víctima de feminicidio en tono de burla.
Tomás Vidal celebró su graduación como Licenciado en Comercio Internacional en la Universidad Siglo 21.
Sin embargo, las autoridades decidieron sancionarlo puesto que su conducta va en contra de los valores que promueve esa universidad.
Hace mofa de feminicidios
Vidal se envolvió en plástico con una soga al cuello y se colocó un pañuelo verde.
De este modo utilizó el símbolo de las mujeres que apoyan la despenalización del aborto.
En la imagen que se viralizó en redes sociales y que llegaron hasta las autoridades universitarias, Vidal muestra una cartulina con la leyenda “la culpa no era mía”, parte del himno “Un violador en tu camino”.
La directora de la universidad, María Belén Mendé informó en entrevista a n periódico argentino, que el alumno quedará en calidad de “libre”, es decir, como pasante en vez de graduado.
Mencionó que la casa de estudios decidió que deberá volver a presentar su tesis el año próximo.
Asimismo, deberá cursar una de las materias optativas, la de Diversidad de Género.
Mediante un comunicado, la universidad informó que “no permitirá ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres»
Tampoco contras «la igualdad de derechos, la pacífica convivencia entre los ciudadanos y el respeto a las diferencias”.
Antes, este lunes, el alumno fue notificado por la Universidad Siglo 21, que inició un proceso para establecer responsabilidades y sanciones en función de su conducta.
Pronunciamiento de nuestra universidad sobre las consignas plasmadas en muros y pisos de nuestro edificio central. pic.twitter.com/fIFw5uAEPA
— UdeG (@udg_oficial) March 9, 2020