La Universidad del Norte de Michigan (NMU) en Estados Unidos creó la primera licenciatura en marihuana, en la que se harán estudios de la planta, sus usos y efectos.
Regeneración, 28 de octubre de 2017.- La Universidad del Norte de Michigan, agregó a su oferta de carreras universitarias un título de químico especializado en plantas medicinales para los interesados en integrare al creciente negocio de la marihuana ilegal.
El periódico El universal, señala que tan solo el año pasado la venta de cannabis en Estados Unidos, ascendieron a 6 mil millones de dólares, como recreativo y el uso medicinal, mientras que para el año 2021 pueden llegar a 21 millones de dólares, este de acuerdo con Arcview Market Research, empresa que hace el seguimiento de esta industria.
Finalmente, la universidad estatal del Norte de Michigan, decidió crear el primer programa de su tipo en el mundo académico estadounidense.
Por ahora, son doce los alumnos que han iniciado este programa de cuatro años y, aunque la marihuana suele asociarse con diversión, aclaran que tiene poco de recreativo.
“No es un programa fácil. En realidad es un programa intenso de química y biología”, declaró el vicepresidente de mercadotecnia de la universidad, Derek Hall.
Nuestros estudiantes se graduarán con la capacidad para contribuir con la “medicina legítima que ayuda a la gente”, como el aceite de cannabis que utilizan ahora para combatir las convulsiones.