Lozano consideró que se debe investigar el caso desde el punto de vista fiscal, además de preguntarle al exgobernador de Querétaro
Regeneración, 5 de febrero de 2018.- Javier Lozano, quien es el vocero del aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribeña, lanzó críticas al precandidato del PAN, Ricardo Anaya, sobre la fundación que creó para lavar dinero y destinarlo a negocios inmobiliarios, lo que calificó como algo “miserable”.
Lozano Alarcón consideró como “asquerosa, miserable y nauseabunda” la triangulación de recursos en la que se implica a Ricardo Anaya Cortés.
“Usar perversamente una fundación que tiene un objeto social noble para lavar dinero es miserable de parte de Anaya. Es asqueroso, nauseabundo, son unos auténticos ladrones”, dijo en entrevista con Reforma.
Quien te exhibió fue @revistaproceso, un semanario no muy afín al gobierno o al @PRI_Nacional, que digamos. Hazte cargo de tus transas y consecuencias #JovenDictador https://t.co/PSrhIeighw
— Javier Lozano Alarcón (@JLozanoA) 4 de febrero de 2018
El expanista aseguró que “esa es justamente la hipocresía que ha inundado al PAN, encubren una causa de corrupción ilimitada, como pasó con los moches. Si Anaya fue capaz de usar una fundación para lavar dinero para un negocio, puede ser capaz de muchas cosas”.
Además consideró que se debe investigar el caso desde el punto de vista fiscal, para determinar si Anaya de la coalición Por México al Frente, cometió algún delito con esos manejos financieros.
Respecto a este tema, Lozano indicó que los recursos triangulados se invirtieron en la compra de un predio que había sido expropiado, cuando esa figura debería aplicarse por causa de utilidad pública.
También planteó que se debe preguntar sobre dicho caso al exgobernador de Querétaro, Francisco Garrido, así como a la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN), a los que calificó como “una bola de encubridores”.