Este movimiento se dio luego de que usuarios de redes sociales criticaron a la joven actriz tras la denuncia de violencia sexual que hizo.
Regeneración, 23 de febrero de 2018.- Luego de que la actriz Karla Souza denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un director de cine, usuarios de redes sociales impulsaron la campaña #YoNoDenuncioPorque, con la que narran cómo la impunidad es constante en las denuncias de violencia.
Esto lo reveló Souza durante una entrevista con Carmen Aristeguí, sin embargo, no reveló el nombre de su atacante. No obstante, la empresa Televisa, aseguró que realizó su propia investigación y señaló al productor Gustavo Loza como el presunto agresor de la actriz.
Cabe destacar que hasta el momento Souza no ha confirmado ni rechazado dichas acusaciones contra Loza, esta situación generó debates por parte de usuarios de redes sociales, quienes también criticaron que la joven haya trabajado en diversas ocasiones con su probable violador.
Tras las revelaciones de Karla Souza, otras actrices como Paola Nuñez y Sofia Niño de Rivera también compartieron sus historias, así lo informa en una nota Reporte Índigo.
A continuación algunas revelaciones que hicieron que surgiera el hashtag #YoNoDenuncioPorque:
#YoNoDenuncioPorque mi violador era mi amigo y permití por casi dos años agresiones verbales «porque así nos llevábamos», hasta que un día hizo una fiesta, «me acompañó en mi ebriedad» y me violentó sin mi consentimiento, aprovechándose de mi estado.
— bikina (@mylifeaspaat) 23 de febrero de 2018
#YoNoDenuncioPorque tiene mucho poder, es un académico reconocido internacionalmente, pero es muy cercano a mi casi-padre y me da miedo qué es lo que pueda acarrearme academica, profesional y personalmente si yo denuncio que es un pedófilo… 😞💔
— La de las Flores 💐 (@fillefleurs) 23 de febrero de 2018
#YoNoDenuncioPorque sí denuncié y perdí amigos y oportunidades de trabajo. Conocidos y desconocidos salieron a opinar que era mi culpa por haberme quedado después de la primera vez. Gente que no sabe nada de mí dijo que la del problema era yo por «permitir que me agredieran».
— Tania Tagle (@Tania_Tagle) 23 de febrero de 2018
#YoNoDenuncioPorque es parte de mi familia y cuando pasó todo, yo tenía 6 años y sólo tengo un vago recuerdo de cuando me mandaba a enjuagar la boca después de hacerle sexo oral.
— Ronnie♡ (@aruonie) 23 de febrero de 2018
#yonodenuncioporque mi agresor sabe donde vivo y conoce mis horarios; antes ya me ha seguido hasta el metro y me ha esperado afuera de mi casa
— Melissa Amezcua (@chinampa) 23 de febrero de 2018