Los afectados denunciaron que ha sido infructuoso intentar cancelar dicho servicio vía telefónica o Internet. Además, las operadoras de «Salud Interactiva» no responden nunca
Regeneración, 31 de julio de 2018. Usuarios de Teléfonos de México (Telmex) denunciaron el cobro de un servicio llamado «Salud Interactiva», el cual no contrataron.
Algunos usuarios empezaron a notar un cobro extra de 23 pesos al mes por dicho servicio no contratado luego de recibir una supuesta encuesta en la que les piden datos personales.
En dicha encuesta no informan nunca que van a incorporar a los usuarios a «Salud Interactiva» ni que empezarán a cobrarles.
El costo podría parecer inocuo, pero en un año una persona podría perder 276 pesos por un servicio que no utiliza, sin contar con que Telmex tiene millones de usuarios.
Por si esto no fuera suficiente, los afectados han denunciado que, intentar cancelar dicho servicio vía telefónica o Internet es infructuoso pues les dan evasivas. Además, las operadoras de «Salud Interactiva» no responden nunca.
Un cliente de Telmex escribió en su blog que la única manera de cancelar el servicio es acudir directamente a un centro de Telmex, pues intentarlo por vía telefónica o Internet es inútil.
El caso es grave, pues Telmex estaría exponiendo a sus clientes a un fraude «hormiga», así como sus datos personales.
El domicilio de «Salud Interactiva» aparece en Google como el 123 de la calle Culiacan, en la colonia Hipódromo, de la Ciudad de México; mismo domicilio de otra empresa de nombre «Medicall Home».
Los siguientes mensajes en redes sociales dan fe de que el servicio ha afectado a muchos usuarios inconformes, hay denuncias que incluso datan del 2011:
Cuidado con el #FraudeTELMEX que está cobrando un servicio que el cliente no autoriza. #SaludInteractiva de pronto empezó a aparecer en mi recibo sin que yo lo autorizara. Hace meses llamaron pidiendo datos diciendo que era un servicio gratuito. No lo quiero. No me dejan quitarlo
— Isadora Bonilla (@isadorabonilla) 30 de julio de 2018
Otro día más en que @TELMEXSoluciona en realidad no ha solucionado nada. Ya hablamos por teléfono y no me han dicho cómo deshacerme del fraude de #SaludInteractiva que me están cobrando sin que yo lo autorice.
— Isadora Bonilla (@isadorabonilla) 31 de julio de 2018
Me acaban de activar «Salud-interactiva» de una forma muy truqueada… literalmente diciendo que es un servicio «gratuito», lo cual no es cierto @Telmex @Profeco
— Montse con T (@Montse_yo) 17 de julio de 2018
Nuevamente @Telmex haciendo de las suyas con cobros indebidos, nunca les he solicitado el servicio de salud interactiva!!! ya les pedi me canselaran tal «servicio» y hacen caso omiso; @Profeco , @IFT_MX
— Andrés (@_Andreosobar) 15 de marzo de 2018
Donde puedo levantar queja a Telmex por el servicio de Salud Interactiva que me están conbrando sin mi aceptación?@Profeco
— ReinVentamx (@ventelmx) 26 de febrero de 2018
Telmex está cobrando un servicio de «salud interactiva» sin autorización del titular de la linea @Telmex Infinitum @Profeco
— El Benja (@Benya_gutitor) 31 de enero de 2018
Oye @Profeco ¿Es legal que @Telmex me cobre por servicios que yo no contraté? @TELMEXSoluciona ya llamé al número de ATC de ‘Salud Interactiva’ y por supuesto no contestan. pic.twitter.com/C2lcMk9Ahu
— Serk Manicomio – FT (@serk235) 30 de enero de 2018
Oye @Telmex me suscribieron a un servicio de «salud interactiva» sin consultarme y al llamar a su línea de aclaración sólo me dan vueltas y no me dan de baja. @Profeco
— Agustín (@Hragust) 6 de diciembre de 2017
Y te cobran servicios que NUNCA contrataste»Salud Interactiva», $20 pesitos X millones de usuarios=$$$$$$ @Profeco #Telmex @Alerta_Ecatepec
— Tere Zaró (@TereZar1) 22 de agosto de 2017
@Profeco salud interactiva no me quieren hacer un rembolso de un servicio que no solicité, que puedo hacer??
— Lady Lou (@merceloops) 8 de junio de 2017
Desde 2011 @Telmex @TELMEXSoluciona hace fraude con cargos por Salud Interactiva cc @Profeco @julioastillero pic.twitter.com/9zscj64YDZ
— Edwin Paredes (@EdwinParedes) 13 de febrero de 2016