Además de cumplir con su condena, ‘El Lunares’ también deberá hacerse cargo del pago de gastos funerarios y de una indemnización por más de 425 mil pesos
Regeneración, 5 de octubre de 2021. Este martes, Óscar Andrés Flores, alias ‘El Lunares’, señalado como presunto líder de La Unión Tepito, fue condenado a 27 años y seis meses de prisión por su participación en la muerte de una mujer, ocurrida en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Se obtuvieron más elementos de prueba
La Fiscalía capitalina informó que con base en los elementos de prueba recabados durante el proceso, se logró reforzar la acusación en contra del sentenciado acusado del delito de homicidio calificado.
Obtiene #FGJCDMX sentencia de más de 27 años de prisión contra hombre acusado de homicidio de una mujer pic.twitter.com/SWbxK6bK2x
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 5, 2021
Tendrá que hacer cargo de gastos funerarios e indemnización
‘El Lunares’ también deberá hacerse cargo del pago de gastos funerarios y de una indemnización por más de 425 mil pesos a los familiares de la víctima.
El imputado fue detenido en febrero de 2020 por agentes de la Policía de Investigación en la alcaldía Gustavo A. Madero, como consecuencia de su participación activa en la muerte de la víctima en la colonia Morelos.
Posteriormente lo ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue procesado penalmente.
La Unión de Tepito
Óscar Andrés ‘N’, nació el 5 de octubre de 1989 en la Ciudad de México, se le relaciona con diversos delitos como secuestro exprés agravado, extorsión, cobro de piso, homicidio, entre otros.
Fue líder de una facción de “La Unión de Tepito”, responsable de la venta y distribución de droga, así como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, de acuerdo con investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Se convirtió en uno de los líderes de la organización delictiva “La Unión de Tepito” gracias a su alto grado de violencia e influencia en grupos de narcomenudistas.