Un sujeto fue a grabarse afuera del altar a la Santa Muerte en Tepito y dijo a los presentes «necesitan a Jesús». Lo confrontaron pero pudo irse caminando
Regeneración, 27 de agosto, 2020. Un evangelizador fue a meterse con la fe del barrio de Tepito, en la Ciudad de México, pero pudo irse caminando de ahí a pesar de la provocación.
Hombre blanco estadounidense, ¿qué te hace creer que tu religión es mejor que la Santa Muerte y es lo que Tepito necesita? Go home, please. pic.twitter.com/S8zFshz8mE
— Ángel Plascencia (@Angel_pc) August 27, 2020
Un video que se viralizó en las redes sociales este jueves muestra a un sujeto hablando en inglés afuera del altar de la Santa Muerte, con un micrófono y un traductor.
El extraño inicia su discurso predicando a favor de Jesucristo. «Venimos a decirles que Jescucristo es la luz que brilla en todos los lugares oscuros», dice ante los presentes que sólo lo miran.
Sin embargo, las personas empiezan a protestar cuando les dice que «no necesitan a la Santa muerte”.
Es en ese momento que interviene Doña Queta, la Guardiana de la Santa Muerte y fundadora en 2001 del altar, y les pide que se vayan, pero el predicador continúa y les dice «Necesitan a Jesús».
Pronto se congrega más gente para ahuyentar a los predicadores, quienes intentan quedarse donde están, lo que provoca más malestar de los presentes.
En el video se puede escuchar cómo el traductor del evangelista le dice a las personas «no me toques» y cuando lo dejan en paz les grita molesto «¡Jesucristo es la vida, mis amigos!».
Finalmente los vecinos de Tepito logran sacar a los intrusos, quienes pudieron salir por su propia voluntad y caminando ilesos.
El video fue producido por una organización religiosa llamada «Torch of Christ».