El jefe delegacional de Cuauhtémoc para cumplir con uno de sus compromisos de campaña.
Regeneración, 13 de enero de 2017.– Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc solicitó al consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez Miranda su apoyo y guía para realizar una consulta ciudadana sobre su permanencia al frente de la demarcación.
Según el político, abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la consulta es un compromiso que el partido plasmó en la plataforma electoral para los comicios locales de la ciudad en 2015.
Desde octubre del año pasado, Monreal había dicho que los vecinos de la delegación serían quienes «dispongan si continúa al frente de la demarcación o mejor se va a su casa».
El ejercicio ciudadano se realizará para el mes de abril de 2017 por lo que ya ha empezado las gestiones ante el IEDF.
El delegado recordó que de acuerdo con la Constitución de la Ciudad de México promulgada hace unos días se reconoce «el derecho ciuddano a la revocación de mandato de aquellos servidores públicos electos popularmente, entre ellos las y los jefes delegacionales»; y aceptó que quienes han solicitado la consulta «están reclamando un derecho legítimo que además ya les ha garantizado la Carta Fundamental local».
Monreal escribió una carta con la que solicitó que las autoridades le indiquen «de qué forma y bajo cuáles procedimientos pueden las y los ciudadanos de la delegación Cuauhtémoc ejercer este derecho».
Vía El Universal.