El Departamento de Salud y Asistencia Social afirmó que el antídoto cumple con los estándares de seguridad, eficacia y calidad del regulador
Regeneración, 8 de enero del 2021. La Agencia reguladora de Medicinad y Productos para la Salud aprobó la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, es el tercer fármaco que entra en el programa de vacunación.
El Departamento de Salud y Asistencia Social afirmó que el antídoto cumple con los estándares de seguridad, eficacia y calidad del regulador.
Los reguladores británicos dieron el visto bueno a esta vacuna; otorga un 94% de protección contra el Covid-19 y tiene comprometidas 17 millones de dosis.
Por su parte, el ministro de Sanidad, Matt Hancock comentó que “es otra gran noticia y otro instrumento del arsenal para controlar esta horrible enfermedad”.
En Reino Unido ya se ha vacunado a 1.5 millones de personal; con la aprobación de la vacuna de Moderna se podrá acelerar el plan de inmunización una vez que las dosis estén disponibles en la primavera.
Dicho país comenzó la campaña de vacunación el pasado 8 de diciembre; planea vacunar a 13 millones de personas para el 15 de febrero.
Hasta el último reporte, las autoridades registraron mil 162 nuevos fallecimientos por Covid-19 alcanzando un total de 78 mil 508.
Debido a los aumentos en los contagios, quienes deseen ingresar al país deberán contar con un tests negativo de Covid-19.
El ministro británico de Transporte dijo que todos los pasajeros que entren a Inglaterra por avión, tren o barco deberán disponer de un test negativo que deberá hacerse 72 horas antes de emprender el viaje.
Si no cuentan con ese requisito estarán obligados a pagar una multa de 500 libras.
Únicamente estarán exentas de esta regulación los transportistas, los niños menores de 11 años y la tripulación procedente de países que no tengan la infraestructura para realizar las pruebas.