Valeria vive lejos de su madre luego de que su padre decidiera separarlas

Valeria tiene 4 años y desde hace casi un mes fue separada de su madre, a quien su ex pareja le quitó el derecho de vivir con su hija.
De acuerdo con la denunciante, el padre de su hija la ha intimidado diciéndole que conoce a mucha gente que podría lastimarla.
El padre alejó a la menor de su madre, quien cuenta con la custodia legal de su hija.

Por Pita Ramírez y Selene Bazán 

Regeneración, 28 de marzo de 2019. Karla Villavicencio acusa a su ex pareja, Héctor Joshua R, de haberse llevado a su hija Valeria de 4 años de edad, sin su consentimiento luego de que fuera a visitarla en Zinacatepec, Estado de México.

Tras su separación, Karla Villavicencio  inició el juicio legal para obtener la custodia de la pequeña que procrearon juntos, la cual fue otorgada a la madre, tal como refiere la denunciante a Regeneración.

El 4 de marzo, la última ocasión en la que Karla vio a su hija, fue cuando su ex esposo fue a visitarla, diciéndole que la regresaría horas después.

Pasó el tiempo, y la madre se comunicó con Héctor quien le dijo que ya iba en camino para entregarle a Valeria. En la siguiente llamada el hombre le dijo que no volvería a ver a la niña.

“Primero me decía ‘ya voy’ y después me dijo que ya no me la iba a regresar y que le hiciera como quisiera”, describió Karla a este medio.

«YO TENÍA QUE VER POR MI HIJA»

Karla cuenta que cuando vivían juntos, Héctor no solventaba los gastos del hogar pero ella trataba de salir adelante junto a Valeria.

Sin embargo, este tipo de agresiones en contra de la mujer fueron constantes desde que eran novios, ya que los celos por parte de Héctor eran frecuentes durante la relación.

“Siempre fue celoso. Alguien se me acercaba y él ya decía que yo andaba con él”, recuerda la madre de Valeria.

Por su parte, Karla pudo comprobar ante las autoridades que la menor se encontraba en buenas condiciones a su lado por lo que le fue otorgada la custodia de su hija.

«TENGO MIEDO DE QUE SE LA LLEVE A OTRO LUGAR»

En su desesperación, Karla ha ido a buscar a su hija a casa de la familia de Héctor donde mantienen a su hija pero, cuenta, que sus ex suegros no le abren, por lo que los señala como cómplices del rapto de su hija.

“Realmente tengo mucho miedo de que la lleve a otro lugar”, confiesa Karla; aunque sabe que su ex pareja no es estable económicamente para mudarse con la niña, pues trabaja como taxista en Ecatepec, su temor es latente, luego de casi un mes de que la separaron de su pequeña.

La madre de Valeria denunció que el padre de la menor dice conocer mucha gente que “puede causarle daño” a ella, por lo que le preocupa que pueda hacerle algo a la menor.

Por este motivo, Karla decidió difundir su caso en redes sociales y realizar una denuncia formal en contra del padre de su hija.


Con Información de la periodista Pita Ramírez